Publicidad

La Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (ALEF) ha solicitado la concesión de más ayudas para la realización de un nuevo programa de cualificación profesional
que permita la contratación de 32 jóvenes desempleados de larga duración durante nueve meses, quienes además recibirán formación certificada.

El programa, que precisa de una subvención de 397.440 euros procedentes de fondos
europeos, permitirá incorporar a los servicios municipales a 11 peones de jardinería, 11 peones de limpieza y 10 peones de servicios generales.

Publicidad

Este programa suma a otro de activación profesional solicitado por el Ayuntamiento recientemente para contratar en prácticas durante seis meses a 28 jóvenes desempleados.

Una visita a los cursos impartidos por ALEF.

Además, desde el mes de julio Getafe viene trabajando en la contratación otras 200 vecinos más, procedentes de distintos ámbitos sociales con dificultad para incorporarse al mercado laboral.

Publicidad

La selección de candidatos se realizará a través de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, que también gestiona estos fondos. Para poder ser contratadas, las personas interesadas deben ser demandantes de empleo de larga duración, estar inscritas en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y carecer de cualificación profesional del puesto al que se opta.

Publicidad

7 nuevos cursos de formación gratuita

Por otro lado, en el mes de septiembre ha arrancado un programa formativo dirigido a jóvenes en situación de desempleo: se trata de siete cursos de los que cuatro están dedicados al mundo digital, al desarrollo web, el comercio electrónico, al desarrollo de videojuegos y la realidad virtual o la comunicación online.

Los cursos se desarrollan en diferentes fechas entre los meses de septiembre de 2021 y julio de 2022, con una duración de uno a tres meses.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.