Publicidad

Además, se incluirá en la oferta educativa un ciclo de charlas, conferencias o jornadas informativas y divulgativas de la enfermedad celíaca en los centros escolares

GETAFE/ 12 ABRIL 2017/ El Ayuntamiento de Getafe ha acordado realizar un estudio de las familias con dificultades económicas que tienen enfermos celíacos para su ayuda por parte de Servicios Sociales.

En este sentido, se ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos para declarar el apoyo unánime y solidario del Ayuntamiento a las personas celíacas, familiares, asociaciones y resto de agentes con los que interactúan.

Publicidad

Además, se incluirá en la oferta educativa un ciclo de charlas, conferencias o jornadas informativas y divulgativas de la enfermedad celíaca en los centros educativos de la localidad, incidiendo en los que cuenten con más niños con intolerancias.

En la próxima edición de la ‘Ruta de la Tapa’, y coincidiendo con el 27 de mayo, Día Internacional del Celíaco, el Ayuntamiento promoverá junto con los hosteleros la inclusión de tapas aptas para los celíacos.

Asimismo, se ha aprobado la difusión mediante una campaña informativa en los medios y redes sociales, para que lleguen a todos las personas celíacas, familiares o asociaciones, impulsando acciones relacionadas con la ayuda al diagnóstico y normalización de los alimentos que estos pacientes pueden ingerir.

Publicidad

La moción también contempla instar al Gobierno central a adoptar las medidas fiscales necesarias con las que se consiga un abaratamiento de los alimentos sin gluten.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *