Publicidad

Técnicos del SEPRONA certifican que no existe ningún tipo de maltrato en el Centro de Protección Animal

Han inspeccionado el Centro de Protección animal certificando que las condiciones higiénico-sanitarias son las correctas y que no existe abandono de animales

Zona delantera del CPA, los perros están divididos según sexos y otras variantes. Foto Sonia Baños

GETAFE/ 21 ABRIL 2016/ Técnicos del SEPRONA y de la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid han inspeccionado el Centro de Protección Animal de Getafe y han certificado que las condiciones higiénico-sanitarias son las correctas y que no existe ningún tipo de maltrato o abandono a los animales.

Según el Ayuntamiento, han elaborado un informe que detalla “la buena situación en las que viven los animales, como ya habían comprobado los vecinos y medios comunicación en los últimos meses gracias a las Jornadas de Puertas Abiertas que se están celebrando”.

Publicidad

Asimismo, han señalado que el Gobierno Municipal continúa implantando más mejoras en el centro, tanto en las instalaciones como en la alimentación, medicación y servicios veterinarios.

Publicidad

En el informe se detallan las características del recinto, las condiciones de limpieza y salubridad en que se encuentra, así como los servicios veterinarios que se prestan y el personal que trabaja en el centro.

“Incluso se describen acciones que se corroboran durante la inspección, pero que son habituales, como el tiempo de ejercicio que realizan los perros en el patio de recreo”, han agregado.

Desde este mes, el centro cuenta con una nueva veterinaria que atiende a los animales durante los fines de semana y previamente se había aumentado el número de días y horas de esta atención médica de lunes a viernes.

También se han realizado mejoras en la compra de los medicamentos y de la alimentación que se da tanto a los perros como a los gatos y se están llevando a cabo campañas de concienciación a través de diferentes soportes y medios de comunicación, promocionando la adopción por parte de familias
de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.