Las últimas incorporaciones al mundo laboral han sido las de dos participantes que han comenzado a trabajar en Bricodepot, tras realizar una visita a las instalaciones

GETAFE/ 24 ABRIL 2017/ Seis participantes en el programa ‘20 + Tú’ para mejorar la empleabilidad a 20 jóvenes que ni estudian ni trabajan, ya han encontrado ya trabajo en sus sectores laborales.

El programa, que comenzó a funcionar el pasado mes de febrero en Getafe, está impulsado por el Ayuntamiento de Getafe, Fundación Santa María la Real, Círculo de Empresarios y Fundación SERES, y continuará su andadura hasta finales de mayo.

Las últimas incorporaciones al mundo laboral han sido las de dos participantes que han comenzado a trabajar en Bricodepot, tras realizar una visita a las instalaciones, en la que el equipo se presentó a la empresa de una forma tan original que ha propiciado estas contrataciones.

Otros dos participantes con perfil de técnico de sonido, también han encontrado trabajo, ya que han sido contratados por una empresa española para realizar trabajos audiovisuales en Kazajistán con motivo de la próxima Exposición Universal que se realizará en la ciudad de Astana.

Dos equipos

Durante el pasado mes de marzo, los participantes se han dividido en dos equipos de 10 personas para afrontar dos retos establecidos por LYMA y GISA para diseñar soluciones reales a un problema o desafío existente.

De este modo, mientras elaboraban las propuestas, han podido entrenar competencias que se valoran en el mercado laboral, como la comunicación, planificación y organización, iniciativa, competencias digitales, autoconfianza y sobre todo, el trabajo en equipo.

Un equipo ha trabajado para superar el reto propuesto por GISA, de crear nuevas propuestas para dinamizar el espacio Coworking de Getafe. Han diseñado y desarrollado una nueva identidad y marca; mejorando la imagen y el espacio, planificando nuevos talleres y actividades para atraer a nuevos emprendedores.

El otro equipo ha respondido al desafío presentado por LYMA para dar visibilidad a la protectora de animales. Han diseñado una campaña global, así como una propuesta de presupuesto, materiales y diseño del campo ‘agility’, y la dinamización de las jornadas de puertas abiertas con talleres, y creación de juegos para las mascotas. Ahora afrontarán un nuevo reto para ayudar al Club Balonmano Getasur a aumentar su visibilidad y conseguir nuevos jugadores para la modalidad de Balonmano Playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.