Según el último informe del Ministerio del Interior, los robos con fuerza en domicilios han disminuido y la sustracción de vehículos a motor también ha bajado

GETAFE/ 11 NOVIEMBRE 2016/ Los delitos y faltas han aumentado en Getafe un 3,2 por ciento durante los nueve primeros meses de este año, según los datos publicados por el Ministerio del Interior, correspondientes al tercer trimestre del año con el acumulado de enero a septiembre.

En concreto, se han producido 5.750 delitos y faltas frente a los 5.573 que hubo en el mismo periodo de 2015. Los robos con violencia e intimidación se han incrementado un 1,7% hasta alcanzar los 365, así como el tráfico de drogas (14,3%) y los daños (1,8%).

Publicidad

Los robos con fuerza en domicilios han disminuido un 4,8%, pasando de 207 a 197, y la sustracción de vehículos a motor también ha bajado un 8,3 por ciento, produciéndose 231 casos. Los hurtos han descendido un 5,4 por ciento, pasando de 2.087 a 1.975.

Hace dos semanas, el comisario de Policía nacional de Getafe, José Ramón Murillo, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, presentaron en el Ayuntamiento un programa de refuerzo de la seguridad en el municipio para lanzar un mensaje de tranquilidad y mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de la seguridad en la ciudad.

Publicidad

El comisario destacó entonces “el nuevo dimensionamiento” de la Policía local de barrio, que apoyará la Policía nacional con sus patrullas móviles dentro de los sectores asignados para “trasladarse situaciones que vaya conociendo cada Cuerpo”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.