La alcaldesa valora el acuerdo alcanzado ayer entre Moncloa y el gigante aeronáutico

GETAFE/ 31 DE JULIO DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha valorado positivamente el principio de acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno de España y la compañía aeronáutica Airbus para minimizar el impacto sobre el empleo en la compañía.

Tras la reunión celebrada este jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el CEO de Airbus, Guillem Faury, Moncloa anunció un acuerdo con la compañía para el impulso de un Plan Tecnológico Aeronáutico (PTA), dotado con 185 millones de euros hasta 2023, y para la compra de helicópteros al fabricante europeo, que, por su parte, tratará de minimizar el impacto del recorte de empleo en España.

Sara Hernández ha asegurado en su cuenta de Twitter que el acuerdo “es una buena noticia para la industria y para el sector aeronáutico”, aunque ha advertido de que “seguimos pendientes de evitar la destrucción de empleo en Getafe”.

Según las cifras que maneja la compañía, la planta de Airbus en el municipio podría sufrir 445 de los 900 despidos anunciados en las distintas plantas españolas.

“Contamos con un Gobierno sensible que a la vez es capaz de ejercer su liderazgo”, ha dicho, la regidora getafense, que en había venido pidiendo al presidente del Gobierno que abordara “la conversión del sector aeroespacial en un sector estratégico de país”.

La alcaldesa de Getafe, que se manifestó el pasado 23 de julio junto a 2.000 trabajadores del centro de trabajo de Airbus en el municipio, había pedido que se aprovechara el acuerdo que alcanzado en el seno de la UE para “asentar la fortaleza del estado español dentro de este sector y de la compañía Airbus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.