La alcaldesa de Getafe y candidata a la relección el 28-M, Sara Hernández, ha anunciado en una entrevista con Noticias para Municipios que ofrecerá ayudas de hasta 1.500 euros para la población de la localidad con edades comprendidas entre los 40 y 45 años con «dificultades para pagar el alquiler y dificultades para acceder a una vivienda de calidad».

Se trata de una serie de medidas en un «ambicioso programa de ayudas al alquiler» que irán destinadas a quienes «más lo necesitan» y que se suma a la «apuesta importante por la vivienda pública accesible».

Sara Hernández asegura que la propuesta, que deriva de «esa escucha activa» que ha mantenido el PSOE con la ciudadanía, se podrá llevar a cabo porque las cuentas municipales están «saneadas».

«Somos un municipio saneado -esgrime- con una gran implicación de los vecinos a la hora de pagar los impuestos, que entiendo que a ninguno no gusta pagar pero lo importante es saber que gracias a ellos se reciben muchas ayudas de la ciudad, pagamos los programas de atención a la soledad, pagamos las ayudas al comercio y a las familias para pagar el alquiler para que haya plena inclusión y se de una atención a la discapacidad».

ACAR
Los terrenos del ACAR en Getafe.

Y «de esa escucha activa -agrega- hemos determinado que vamos a ofrecer ayudas de 1.500 euros para el resto de población de Getafe que tienen entre 40 a 45 años con dificultades para pagar el alquiler y dificultades para acceder a una vivienda de calidad. Por lo tanto, pondremos en marcha este ambicioso programa de ayudas de alquiler para quienes más lo necesitan», señala.

El próximo mandato el municipio desarrollará un importante plan para llevar a cabo un aumento de los viviendas públicas en alquiler, con 1.500 pisos en los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR), en el futuro barrio de La Aviación.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.