La alcaldesa asegura que en la Comunidad de Madrid “no saben respondernos a qué se tienen que atener los vecinos de Getafe”

GETAFE/ 2 DE OCTUBRE DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha denunciado este viernes que la Comunidad de Madrid ha dado “la callada por respuesta” tras preguntar hoy las medidas que tiene que aplicar a partir de la media noche en sus municipios.

Hernández ha participado en una nueva reunión de coordinación con las consejerías de Presidencia y de Administración Local, ya que esta misma noche deberían entrar en vigor las medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad y que han sido recurridas a la Audiencia Nacional por la Comunidad de Madrid.

En el encuentro han participado también los alcaldes de los 10 municipios afectados por las medidas, toda vez que superan los 100.000 habitantes y su incidencia acumulada supera los 500 casos.

“Hemos preguntado que en qué situación jurídica nos encontramos ante el recurso que ya ha presentado la Comunidad de Madrid, que nos digan por favor qué medidas hay que aplicar”, ha dicho Hernández tras la reunión.

Centro de Salud de Sánchez Morate /Foto: Jesús Valbuena Blanco

La regidora ha señalado que la situación es “muy grave desde el punto de vista sanitario”.

Según la regidora getafense, la actitud de la Comunidad de Madrid está provocando que siga “aumentando el número de contagios”.

“No saben respondernos a qué se tienen que atener los vecinos de Getafe”, ha insistido la alcaldesa, acusando a la Comunidad de Madrid de “impedirnos poner medidas claras para poner la salud por delante de cualquier otra cosa”.

Desde el pasado 21 de septiembre, las áreas sanitarias de Las Margaritas y Sánáchez Morate de Getafe mantienen restricciones a la movilidad de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.