Publicidad

La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares para llevar a cabo el servicio de
un programa de viajes para las personas mayores de Getafe de carácter lúdico-culturales y terapéuticos.

Según el acta de la Junta, para esta iniciativa se ha reservado un gasto de 168.631 euros (IVA incluido), con cargo a la aplicación presupuestaria ‘Actividades culturales y deportivas’.

Publicidad

El programa incluye varios lotes, entre ellos, el de un viaje de cinco días con una reserva de 70.000 euros este años y otros 75.000 en 2023, y un segundo lote de viajes de un día para voluntarios de apoyo en programas de atención a mayores, con 7.877 euros para 2021 y otros 15.754 euros para 2022.

El pasado mes, la delegación de Personas Mayores anunció la recuperación de las excursiones culturales de un día desde Getafe a otras ciudades cercanas, tras la pandemia del coronavirus. «Muchos vecinos han estado aislados durante meses y programas como este suponen un impulso definitivo en su recuperación”, señalaron fuentes municipales.

Un momento de la presentación del programa de viajes.

Getafe ha dispuesto 1.350 plazas en esta nueva oferta de excursiones, que visitarán las ciudades de Toledo, Cuenca y Segovia en una jornada de ida y vuelta

En cuanto a los viajes de larga duración, suelen sortearse entre los empadronados que se hayan inscrito, mayores de 65 años o mayor de 55 años si es pensionista, jubilado o prejubilado. El Ayuntamiento suele asumir una parte del coste y el usuario, el resto.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.