Agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional continúan con las investigaciones por el hombre hallado gravemente herido con un tiro en la nuca en un vehículo estacionado en Getafe, inspeccionando el coche donde apareció la víctima.

Según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, todos los indicios apuntan a que el hombre, un marroquí de 42 años, recibió el disparo desde el asiento de atrás del vehículo.

Publicidad
Publicidad

El coche -un Mercedes clase A- estaba en funcionamiento y llegó a circular por el aparcamiento hasta detenerse en un bordillo, según el testigo que llamó al centro de emergencias. La Policía ha comprobado que el turismo es de reciente adquisición y utilizado para alquiler.

También está inspeccionado las cámaras de seguridad de la zona cercana al estadio ‘Coliseum’, en Getafe Norte, donde apareció el coche.

El suceso

Los servicios de emergencias recibieron en torno a las 21.00 horas de este martes el aviso por parte de una persona que transitaba por la zona donde estaba estacionado el vehículo al que se acercó al ver a una persona en su interior con mucha sangre, indicó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Publicidad
Inspección de la Policía al vehículo (Foto: AAVV Getafe Norte)

El coche estaba en un aparcamiento al aire libre en la calle Rosa de Luxemburgo, junto al Coliseum Alfonso Pérez. Hasta el lugar se dirigieron los efectivos sanitarios del Summa, quienes comprobaron que el varón se encontraba en estado inconsciente y que presentaba una herida en la cabeza por arma de fuego.

Tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Doce de Octubre, donde se encontraba hoy en la UCI en estado muy crítico.

Por su parte, el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se encarga de la investigación del suceso y analiza el coche en cuestión, un Mercedes Benz, Clase A, que se encontraba estacionado y con el motor encendido en el aparcamiento, al aire libre, próximo al estadio de fútbol.

Publicidad

Las primeras pesquisas indican que el autor del disparo estaba dentro del coche, en el asiento trasero, ya que la bala le ha entrado al hombre por la nuca, por lo que es difícil que sobreviva. El herido podría haber sido víctima de un ajuste de cuentas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.