La Comunidad de Madrid decreta la suspensión de actividades durante un mes tras el contagio en el Centro de Mayores de Valdemoro

GETAFE/ 7 DE MARZO DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal delegado de Personas Mayores, Herminio Vico, se han reunido esta mañana con los distintos clubes de mayores de Getafe para informarles sobre el cierre decretado por la Comunidad de Madrid a causa de la epidemia de coronavirus.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dictó ayer una resolución por la que procederá al cierre temporal de los centros de mayores para evitar nuevos contagios por coronavirus.

La medida afecta a los 213 hogares y clubes que hay en la Comunidad de Madrid. De ellos, 10 son privados, mientras que los 203 restantes son de titularidad de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) o de entidades locales.

Resolución de la Comunidad de Madrid en relación al cierre de los centros de mayores de la región.

En el caso de Getafe, junto a los clubes de mayores se han suspendido las actividades previstas por la Casa de las Personas Mayores tanto en su sede de la calle Manzana, como en el Centro de Terapia Ocupacional de la calle Polvoranca y las de los Centros Cívicos dirigidas exclusivamente a este colectivo.

Imagen de la reunión celebrada esta mañana.

El consistorio ha pedido prudencia y “evitar el alarmismo” y ha advertido de que el resto de actividades municipales no se verán alteradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.