Desde la Diócesis de Getafe han precisado que en un paraje apartado del casco urbano se coloca una base de nido donde puede anidar la cigüeña blanca

GETAFE/ 27 DICIEMBRE 2017/ Un nido de cigüeñas situado en la torre de la catedral de la Magdalena de Getafe se ha retirado para evitar situaciones de riesgo a las aeronaves de la Base Aérea y a la población, según han informado desde la Diócesis de Getafe.

En este sentido, han señalado que se trata de una medida autorizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, tras ser solicitado por Airbus y la Base Aérea.

Ante las protestas de algunos vecinos, el Ayuntamiento ha aclarado que la retirada del nido de cigüeñas es una acuerdo entre el Obispado de Getafe y la Base Aérea y que desde el Ayuntamiento no se ha realizado “ninguna gestión a este efecto”.

Esta es la segunda vez este año que se retira el nido de cigüeñas de la torre de la catedral, tras la petición de la Base Aérea por motivos de seguridad, ya que el pasado mes de febrero se produjo la misma situación.

Entonces hubo una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org contra esta medida ya que, según sus promotores, el nido llevaba en la torre “muchos años sin ocasionar problemas ni al edificio ni al vecindario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.