Publicidad

Han pedido “disculpas” y ahora vuelve a ser Catalán

GETAFE/ 18 FEBRERO 2020/ El Consejo Comarcal de les Garrigues visitó hace unos días el Parlament de Cataluña. Ese día, el presidente del Consejo Comarcal, Jaume Setó, iba a hacer una intervención para hablar sobre el sector de la fruta y la importancia de consumir productos locales. Justo ese día, en el restaurante de la Cámara Catalana se dieron cuenta de que el aceite que servían era de Getafe, y no ‘aceite catalán’.

Este detalle no gustó a los representantes del sector agrícolas que afearon el gesto al presidente de la cámara, Roger Torrent, pasando por escrito una queja el pasado 13 de febrero.

Publicidad
Publicidad

Tras este episodio, el jefe de Gabinete de Presidencia de la Generalitat explico que incidentes así “no volverían a ocurrir” y que el aceite del restaurante del Parlament “ya vuelve a ser Catalán” como ha publicado El Español.

Ahora, están investigando la procedencia de las manzanas, por su posible procedencia italiana y ya se depuraron responsabilidades también con la leche “que también era de fuera”.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Menúda tontería. Hay una cantidad de olivos en Getafe que su producción salta fronteras. Joder

  2. Menuda gilipollez no pienso comprar nada catalán ni ir allí jamás, para no dejar ni un céntimo a esos catalufos.

  3. Están provocando una guerra contra los productos catalanes por las tonterías de los políticos separatistas, una buena forma de suavizar la situación, pero no se dan cuenta que si la «guerra» se extiende como el coronavirus algunos productos catalanes los van a tener que echar a los guarros. Panda de inútiles.

  4. Muy bien hecho: retirar el aceite de mi tierra, a partir de ahora nosotros lo mismo… Ni un producto catalán en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.