Publicidad

Rivas Vaciamadrid contará con otras 116 viviendas y Humanes, con 50

GETAFE / 4 FEBRERO 2020 / La Comunidad de Madrid reservará en Getafe dos parcelas de suelo público para construir 1.029 viviendas enmarcadas en el ‘Plan Vive’, que prevé construir 15.000 nuevos pisos en régimen de alquiler asequible durante la presente legislatura.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que junto a Getafe, también en Rivas Vaciamadrid se reservará una parcela para otras 116 viviendas, así como en Humanes, para 50 de estos pisos.

Publicidad

En total, en esta primera fase se reservarán 24 nuevas parcelas de suelo público para construir 2.774 viviendas en alquiler que la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad cederá a la de Vivienda y Administración Local.

Publicidad

Ubicaciones

El resto de parcelas se ubican en Campo Real (1 parcela para 21 viviendas), Colmenar Viejo (4 parcelas para 447 viviendas), Daganzo (1 parcela para 145 viviendas), El Boalo (1 parcela para 5 viviendas), El Escorial (5 parcelas para 113 viviendas), Navalcarnero (2 parcelas para 248 viviendas), Torrejón de la Calzada (3 parcelas para 141 viviendas), Torrelodones (1 parcela para 11 viviendas), Velilla de San Antonio (1 parcela para 153 viviendas) y Villalbilla (1 parcela para 294 viviendas).

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

A través de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, ya se han incorporado al patrimonio de Vivienda suelos destinados a red supramunicipal de vivienda pública con una superficie de 632.677 metros cuadrados con capacidad aproximada para poner en marcha 7.781 viviendas públicas.

Publicidad

Fuentes regionales han precisado que el Ejecutivo autonómico trabaja ya en una nueva Ley de Urbanismo y Suelo que recoge la liberalización de suelo público, eliminando y reduciendo cargas, con el objetivo de abaratar el precio de las viviendas, así como una adaptación a las nuevas necesidades de los ciudadanos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Muy buenos días lei sobre los pisos que van hace de alquiler asequible en Getafe y me gustaría saber más información mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.