El Ayuntamiento de Getafe repartirá en torno a 5.000 entradas entre los colegios de la localidad para que los niños puedan montar de manera gratuita en la feria de la Navidad que se abrirá el día 2 de diciembre en el recinto ferial y que responde al nombre de ‘Navidalia’, un parque temático para estas fechas.

El recinto, que pretende ser referente en la zona Sur de Madrid, albergará varias carpas gigantes donde habrá atracciones y espectáculos, como una exposición de dinosaurios animados, así como la ‘casita’ de Papá Noel, pista de hielo, un árbol de Navidad de 15 metros y mercado navideño. Habrá, igualmente, se montará un Belén de cien piezas de tamaño natural en un entorno donde habrá cañones de nieve. El ‘poblado’ navideño funcionará hasta el día 9 de enero, y está previsto que reciba a unas 400.000 personas durante los días de apertura.

La alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, han presentado hoy los primeros avances del programa navideños en el municipio. Así, según han adelantado, el programa fuerte comenzará el 1 de diciembre con el encendido de las luces de Navidad: 150.000 luces ‘led’ que iluminarán esta Navidad. Este año, se registrará un ahorro de 80 horas de encendido, lo que equivale a 392.000 kilovatios.

Cabalgata de Reyes con espectáculos «estáticos»

La Cabalgata de Reyes mantendrá el mismo recorrido del pasado año por su «buena acogida» que acabará en la avenida de Juan de la Cierva, con mayores espectáculos. Habrá, así, puntos fijos en el recorrido para «espectáculos estáticos».

El trenecito de la Navidad.

En la Plaza de las Eras finalizará la comitiva real, donde habrá gradas para un millar de personas. Mientras, los espectáculos aéreos del pasado año volverán a repetirse, esta vez en los terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) y en el barrio de El Bercial.

El día 9 de diciembre con la inauguración del Belén Municipal en la Fábrica de Harinas y el reparto del roscón solidario y el pregón de Navidad a cargo de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles en la Catedral.

Según el edil de Cultura, Luis Domínguez, el programa tendrá seis bloques, entre actividades tradicionales, la música de Navidad, decoración de viviendas, grandes espectáculos, cabalgata de Reyes y ocio. Los belenes tendrán 22 montajes y se distribuirán por todos los barrios de la ciudad, al tiempo que el parque de Lorenzo Azofra tendrá iluminación especial.

Los cuentos de Navidad del teatro Federico García Lorca se extenderán del 23 diciembre al 4 de enero. Serán ocho espectáculos en total al precio de 7 euros por espectáculo. En el Espacio Mercado habrá seis espectáculos y cuatro pasacalles en la calle Madrid, con un tradicional trenecito.

También habrá quince espectáculos en los centros cívicos de los diferentes barrios, junto al Mercado Navideño de ACOEG en plaza del General Palacio. Getafe celebrará encuentros de villancicos, y el día 22 las agrupaciones saldrán a las calles para entonar las notas navideñas. Mientras, el 30 por la mañana se celebrarán las pre-uvas con espectáculos matinales para las familias.

«Es un programa muy diverso y con mucha actividad», según el edil de Cultura.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Se nota que este próximo año hay elecciones, mucho mejor si tanto despilfarro, se utilizase en ayuda para gente necesitada.

    1. Los vecinos de la avd vascongadas, damos las gracias por segunda vez, (en fiestas de Getafe y Navidad) al ayuntamiento, por el abono transporte que nos ha regalado para aparcar el coche en Villaverde y volver haciendo uso de él.
      Nuestro más sincero enfado, digo felices fiestas.

  2. A los vecinos de la zona nos ha venido muy bien, nos ha quitado el poco aparcamiento que hay, también tenemos en la zona el mercadillo, calles en obras y un policía que va a poner multas y llevarse coches que están aparcados donde podemos, vamos estamos encantados con la alcadesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.