Publicidad

La empresa pública GISA prevé distribuirlos en las próximas semanas para garantizar la seguridad sanitaria ante la pandemia

GETAFE / 1 JUNIO 2021 / La Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) entregará de forma gratuita cerca de 1.300 medidores de CO2 al pequeño comercio y la hostelería del municipio, en una campaña de ayuda al sector ante la pandemia de la Covid.

En este sentido, una inversión de 100.000 euros posibilitará la entrega de estos aparatos en las próximas semanas, según ha anunciado la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, quien ha destacado que la medida permitirá «seguir aumentando la confianza de los consumidores en el tejido comercial de Getafe».

Publicidad

Los medidores permiten calcular la acumulación de CO2 en el ambiente y alertan de un exceso de éste para que se proceda a ventilar las estancias en las que se encuentran ubicados. Se trata de una medida muy efectiva para evitar los contagios de coronavirus por aerosoles.

En esta ámbito de lucha contra la pandemia, GISA ha repartido 6.005 litros de gel hidroalcohólico a 1.200 establecimientos comerciales y hostelería en lo que va de año, en el marco del ‘Plan de Apoyo al Comercio local’ con el objetivo de facilitar el mantenimiento de las medidas higiénico sanitarias contra la Covid-19. Éstos se suman a los 10.000 litros entregados a lo largo del pasado año.

Ayudas al sector

Durante los peores meses de la pandemia, Getafe consiguió movilizar 3,6 millones de euros para comerciantes, hosteleros, autónomos y empresas. Para ello se concedieron ayudas directas, se eliminaron tasas de terrazas, veladores y mercadillo o se establecieron bonificaciones en las ordenanzas fiscales, entre otras medidas.

Publicidad
Publicidad

Además, para este año 2021 se ha aprobado un incremento de 3.000.000 de euros en el
presupuesto de GISA, que se traduce en el aumento de la cuantía de ayudas como el Fondo de Comercio o el Fondo de Industria que ya se han convocado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.