Los trabajos consisten en 20 tratamientos larvicidas en el río Manzanares, de abril a octubre, además de otros 70 durante todo el año, junto con 10 tratamientos adulticidas cuandos sea necesario por el desarrollo de adultos

GETAFE/ 9 JULIO 2018/ El Ayuntamiento de Getafe ha renovado por un año el contrato del servicio de tratamiento contra los mosquitos para los barrios de Perales del Río y Los Molinos con la empresa Naturalia, Naturaleza Urbana SA, por las molestias ocasionadas por las plagas de estos insectos.

Hace dos años, el Ayuntamiento sumó este servicio por primera vez al barrio de Los Molinos, ya que estas fumigaciones se realizan en Perales desde hace más de 20 años y durante varias temporadas se llegó a utilizar una avioneta para espolvorear el insecticida sobre el barrio.

También se actúa en el Arroyo de la Abulera, escorrentías y acequias de riego, imbornales del alcantarillado público de ambos barrios, causando las mínimas molestias a la población y sin emplear productos catalogados como tóxicos o muy tóxicos.

El contrato, que se adjudicó por dos años en 2016 por 120.000 euros, también incluye la desratización, desinsectación y desinfección del alcantarillado público de Getafe y dependencias municipales.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola, estoy viendo la posibilidad de comprar una vivienda en Perales pero me preocupa el tema mosquitos, hoy he estado en la zona y en segundos estaba rodeado de ellos, ¿podrías especificar el plan de acción en perales? ¿Conocemos las actuaciones a futuro?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.