Publicidad

El presidente en funciones, Pedro Rollán, ha asegurado que la atención a las personas con discapacidad es “una de las prioridades” de las políticas de la Comunidad de Madrid

GETAFE/ 21 MAYO 2019/ El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la prórroga del contrato de gestión de 70 plazas para la atención de personas con discapacidad física, gravemente afectadas, en el centro residencial y de día del Sector III de Getafe, hasta septiembre de 2022, por 6,3 millones de euros.

También se ha autorizado la convocatoria de subvenciones por un importe de 1,2 millones de euros destinados a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

Publicidad

Estas ayudas se financian al 50 por ciento por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid y corresponden a este año.

El crédito asignado en 2018 a la convocatoria de estas subvenciones ha permitido a estas entidades desarrollar 25 proyectos y emplear a 846 personas con discapacidad.

Publicidad
Pedro Rollán

El presidente en funciones, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha asegurado que la atención a las personas con discapacidad es “una de las prioridades” de las políticas de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de defender sus derechos y libertades, fomentar la autonomía personal y la plena inclusión de estas personas en la sociedad”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.