Publicidad

Ubicada en Perales del Río

GETAFE / 2 ENERO 2021 / La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha prorrogado por un año la concesión de una vivienda municipal para familias en emergencia social, situada en la calle Perales, por la que tendrán que pagar un canon de 83 euros mensuales, de acuerdo con el informe de Servicios Sociales.

Publicidad

La renovación de la autorización se puede prorrogar por períodos iguales a propuesta de los Servicios Sociales municipales que justifiquen la necesidad, hasta un máximo de cuatro años, debiendo aprobarse por la Junta de Gobierno, según el acta.

Publicidad

Los adjudicatarios deben destinar la vivienda a domicilio habitual y permanente de los miembros de la unidad familiar que consten en el expediente de los Servicios Sociales, quedando expresamente prohibido el uso de las mismas por personas distintas de las que figuren en dicho expediente sin autorización del Ayuntamiento.

Además, deberán asumir el pago de los gastos relacionados con la instalación y consumo de suministros de luz, agua, gas y teléfono que se produzcan en la vivienda que ocupan.

Perales del Río. (Archivo)

Ingresos familiares

La puesta a disposición de las viviendas municipales conlleva un canon mensual de, como máximo, un 30% de los ingresos mensuales familiares, incluyéndose en dicha cuantía los gastos de la comunidad de vecinos.

Publicidad

No obstante, se podrá fijar un canon inferior a dicho porcentaje, incluso la gratuidad de la vivienda, cuando las circunstancias socioeconómicas no permitan hacer frente a dicho pago sin menoscabo de las necesidades básicas de la familia.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.