Los espectáculos aéreos de danza que tan buena acogida tuvieron la pasada Navidad regresan esta temporada. De hecho, el programa navideño recoge el estreno este viernes, a las 19:00 horas, del espectáculo ‘Muare Experience’, de la compañía Voala, en el Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de la localidad, los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento para desarrollar un nuevo barrio y donde ya en las pasadas fiestas patronales se celebraron dos días de conciertos de gran formato.

Junto al Paseo de John Lennon, el espacio militar acogerá un montaje de teatro aéreo, con bailarines, escaladores, actos y acróbatas con el cielo como escenario. Se trata de un diálogo entre un concierto de rock y un espectáculo aéreo con confrontación de sensaciones. Este montaje esta organizado por la delegación de Convivencias con motivo de la celebración del día Internacional de las Personas Migrantes.

Los espectáculos aéreos son una de las apuestas del Gobierno local (PSOE y Podemos) en el programa navideño, eventos novedosos que se trajeron por primera vez a la localidad las pasadas navidades en espacios abiertos y al aire libre, y que se consolidan ya como una apuesta habitual más del programa.

Un piano a 8 metros de altura

El segundo montaje de estas características tendrá lugar el viernes 23, en las pistas deportivas de la avenida de Las Trece Rosas, en el polideportivo de Juan de la Cierva.

Se trata de ‘Flotados’, de la compañía The Beat Brown, que fue designado Mejor espectáculo de calle de 2019 en la XXII edición de los prestigiosos Premios Max.

En esta ocasión, David Moreno y Cristina Calleja interpretan una oda al amor en un piano de cola colgado a ocho metros de altura. Es, según los expertos, poesía en estado puro, música, danza, acrobacia… donde ni faltan las video proyecciones y las luces para transportar al asistente a un universo apasionante.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.