Este nuevo reglamento se aprobó inicialmente en el Pleno municipal de octubre de 2016 con el apoyo del Gobierno municipal, Ahora Getafe y Ciudadanos, mientras que el PP lo rechazó

GETAFE/ 3 ABRIL 2017/ La alcaldesa Sara Hernández llevará al Pleno del 5 de abril la aprobación definitiva del Reglamento orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe, que contempla la creación de una Comisión de Quejas y Sugerencias o un Observatorio Social de la Ciudad, entre otras iniciativas.

Este nuevo reglamento se aprobó inicialmente en el Pleno municipal de octubre de 2016 con el apoyo del Gobierno municipal, Ahora Getafe y Ciudadanos, mientras que el PP lo rechazó.

El Gobierno municipal aseguró entonces que ha querido poner el acento de este nuevo Reglamento de Participación Ciudadana en reconocer y proteger la acción voluntaria como impulso de la participación ciudadana en Getafe.

Realidades diferentes

Por ello, se visibilizará la realidad del voluntariado, se reconocerá la participación de los nuevos barrios, Los Molinos y Buenavista, y se separarán los barrios de Centro y San Isidro, en un acercamiento de la participación a realidades diferentes, para atender mejor sus necesidades.

Asimismo, han señalado que el nuevo Reglamento impulsará la participación en sus vertientes sectoriales y territoriales, garantizando también la participación en la toma de decisiones sobre el presupuesto municipal, a través de los Presupuestos Participativos, o desarrollando y actualizando los derechos individuales en el acceso a la información municipal.

Igualmente se recogen elementos novedosos como la celebración de consultas ciudadanas, el Comité Ético y la Comisión de Seguimiento del Reglamento o el Pleno sobre el Estado del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.