Hay seis detenidos a los que se atribuyen 23 robos con fuerza cometidos en Madrid y otras ciudades

GETAFE/ 29 DE JUNIO DE 2020/ La Policía Nacional ha registrado un piso de Getafe relacionado con una banda criminal que se dedicaba a cometer robos con fuerza en oficinas y establecimientos comerciales y de la que han sido detenidos seis de sus integrantes.

El grupo ha sido desarticulado por la policía con la detención de esos seis individuos, que se habían especializado en la apertura de cajas fuertes con lanza térmica y soplete oxicorte, habiendo cometido hasta 23 robos con fuerza cometidos en Madrid, Lugo, Oviedo, León y Valdepeñas (Ciudad Real).

Publicidad

La Policía Nacional ha destacado la “actividad frenética” de esta banda criminal, a la que se comenzó a seguir tras un robo cometido en un centro comercial de Madrid en septiembre de 2019.

Publicidad

Los autores intentaron violentar la caja fuerte con un soplete oxicorte, aunque no lograron su objetivo y robaron tan solo 300 euros. Fue a partir de ese robo cuando los agentes comprobaron la constante actividad del grupo.

Según la nota emitida hoy por la policía, en el pasado enero habían cometido un robo en unas oficinas de Madrid, donde forzaron una caja fuerte y lograron llevarse del interior 80.000 euros en efectivo.

Publicidad

En febrero habían robado en un establecimiento comercial de León, donde también forzaron una caja fuerte y se llevaron 34.000 euros, además de colecciones enteras de prendas de marcas exclusivas guardadas en un almacén y valoradas en cerca de 87.000 euros.

La banda estaba especializada en abrir cajas fuerte usando sopletes. (Archivo)

Parón por el estado de alarma

La actividad delictiva de este grupo se paralizó con motivo del estado de alarma y se volvió a reactivar con el levantamiento de las restricciones de movilidad, ha señalado la Policía Nacional.

Los seis investigados fueron detenidos el pasado 18 de junio, localizándose a tres de ellos en el interior de una ferretería en Madrid, cuando estaban forzando una caja fuerte con un soplete.

Publicidad

En la misma operación se registraron cuatro domicilios, tres de ellos en Madrid y uno en Getafe, interviniendo 4.260 euros, tres vehículo y herramientas y material para la comisión de los delitos.

En el ámbito de la operación, se localizaron también las prendas de ropa que habían sido robadas en León.

La Policía Nacional ha subrayado la “gran experiencia y profesionalidad” de los arrestados, dado su “perfecto conocimiento y manejo de herramientas” como los sopletes o los inhibidores de frecuencia.

La operación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta nuevos arrestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *