Un tercio de los 10.000 habitantes del barrio son menores de 14 años
GETAFE/ 5 DE MARZO DE 2021/ La Plataforma IES Los Molinos ¡Ya! ha emprendido una campaña de recogida de firmas en la plataforma osoigo.com para reclamar la construcción del instituto del barrio.
La recogida de firmas va dirigida a los grupos políticos de la Asamblea de Madrid, delos que esperan una fecha para la construcción del instituto de Los Molinos que “las familias llevamos años esperando”.
En un comunicado, la plataforma ha recodado que el barrio cuenta con 10.000 habitantes y que un tercio de ellos son menores de 14 años, un segmento de población que seguirá creciendo en los próximos años, dada la edad media de los habitantes de la zona.

El barrio de Los Molinos de Getafe tiene solo un colegio público de segundo de ciclo de Infantil y de Primaria, el Miguel de Cervantes, que aún no ha terminado sus obras de construcción y carece del ciclo 0-3 de Infantil y de Secundaria.
El Ayuntamiento de Getafe cedió en mayo de 2019 una parcela ubicada en la calle Bachiller Alonso López con Avenida Dulcinea del Toboso, de 18.537 metros cuadrado,s para la construcción del centro.
“Consideramos necesario que se construya un instituto público, que atienda la demanda real de escolarización en Secundaria y Bachillerato”, han dicho los vecinos convocantes de la campaña.