La alcaldesa ha manifestado que “ha sido una gestión de la Base Aérea con el propio Obispado de Getafe que, al parecer, esgrimían motivos de seguridad”

GETAFE/ 13 FEBRERO 2017/ Vecinos de Getafe ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org contra la retirada del nido de cigüeñas de la torre de la catedral, que se ha producido tras la petición de la Base Aérea por motivos de seguridad.

De esta forma, ya han recogido unas 400 firmas desde que el el pasado 8 de febrero se retiró el nido, que llevaba en la torre “muchos años sin ocasionar problemas ni al edificio ni al vecindario”.

Además, han añadido que todo el vecindario esta en desacuerdo con esta decisión, ya que “tiraron el nido sin contar lo que podía provocar a las cigüeñas porque es un símbolo y lleva toda una vida en la catedral”.

“Es una canallada, porque moleste a no se sabe quién, dejar a las cigüeñas y a sus crías sin ubicación y dando vueltas, pues más vale que se fijen en cosas peores que hay en Getafe no en unos animales que no hacen ningún daño”, han subrayado.

Las firmas que están recogiendo los vecinos en defensa de las cigüeñas se entregarán en el Ayuntamiento de Getafe y en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que desde el Ayuntamiento no han actuado en este caso y ha agregado que “ha sido una gestión de la Base Aérea con el propio Obispado de Getafe que, al parecer, esgrimían motivos de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.