Publicidad

Denuncian que impiden el desarrollo de los niños

GETAFE/ 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ Los padres y madres del CEIP María Blanchard han comenzado una campaña de firmas contra la creación de las aulas mixtas en el centro, denunciando que sus hijos no tienen “las mismas oportunidades que el resto”.

Las aulas mixtas se han formado en algunos centros, con alumnos de diferentes niveles del segundo ciclo de Infantil o de dos niveles consecutivos en el caso de la Primaria.

Publicidad

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha abierto esta posibilidad durante este curso con el fin de facilitar la planificación y desarrollo del curso escolar.

Las quejas por este nuevo sistema se han extendido por toda la Comunidad de Madrid, con campañas de firmas abiertas en Móstoles, Parla, Fuenlabrada, Orcasitas, Coslada, Colmenar Viejo o Chamberí.

Mesas separadas en un aula de un centro escolar de Madrid con motivo de la pandemia del Covid-19 (Foto: EP)

En el CEIP María Blanchard de Getafe, los padres han asegurado que se está impidiendo el desarrollo de los alumnos “al juntar a niños de distintos niveles, dificultando esta ‘peculiar’ incorporación al colegio tras 6 meses”.

Publicidad
Publicidad

“Tras tanto tiempo sin ir al colegio, los niños necesitan volver a su grupo de referencia y no sentirse desplazados de este”, han dicho los padres, pidiendo que “si no hay presupuesto para desdoblar clases”, se mantenga el ratio de 25 niños por aula, ya que la diferencia es “insignificante”.

Hasta ahora, la campaña lleva recogidas 130 firmas en la plataforma change.org.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Desde el CEIP. Concepción Arenal de Getafe se está realizando la misma recogida de firmas en la plataforma org. para que desdoblen las clases en lugar de hacer clases mixtas,las familias estamos encontrá de estos grupos.
    Desde el AMPA se están presentando escritos de queja reivindicando la contratación de docentes suficientes para que el desdoble de los alumnos se realice entre niños del mismo nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.