Publicidad

Familias del barrio de Buenavista en Getafe han recogido cerca de 1.000 firmas contra la gestión por una empresa privada de la escuela infantil Arcoíris construida por el Ayuntamiento, que está previsto que abra el próximo mes de septiembre.

Las familias han señalado que en esta nueva escuela el Gobierno regional «ha impuesto la gestión indirecta como requisito inexcusable para ser incluida en su Red de Escuelas Infantiles».

Publicidad

Por ello, han destacado que las opciones privadas suponen «un negocio del que se lucran con dinero público empresas privadas que en la mayoría de los casos no tienen nada que ver con la educación y que obtienen beneficios precarizando el trabajo docente y degradando las condiciones materiales y educativas de los centros».

La ministra Isabel Celáa en su visita a la escuela/ PSOE Getafe

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe aprobó hace más de un mes sacar a concurso por 1,5 millones de euros la gestión de la nueva escuela infantil con un plazo de duración del contrato de 3 años, declarando la tramitación urgente del expediente para que se pueda abrir al inicio del próximo curso escolar.

Publicidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, criticó que la Comunidad de Madrid ponga como condición la gestión indirecta de la escuela para incluirla en la red regional, ya que antes de poner la primera piedra de esta escuela siempre acordaron «que fuera de gestión pública por mucho que la Comunidad de Madrid quiera ahora privatizarla».

Publicidad

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación aseguraron que la Comunidad de Madrid tiene en la red de escuelas infantiles unas que son de gestión directa y otras indirecta, y que la última vez que se construyó una escuela que ha sido gestionada de manera directa fue en 2007, «lo que no quiere decir que la educación sea privada, ya que la escuela sigue siendo pública».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.