La Plataforma por la Escuela Pública se muestra preocupada por el proceso de escolarización

GETAFE/ 7 DE MAYO DE 2020/ La Plataforma por la Escuela Pública de Getafe se ha mostrado hoy preocupada por el proceso de escolarización de cara al próximo curso, así como por los efectos que tendrá en la comunidad educativa del municipio la situación derivada de la crisis sanitaria del coronavirus.

En ese sentido, la plataforma ha reclamado a la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que se aumente la oferta educativa en Getafe durante el curso 2020/21, toda vez que en el actual se ha detectado “un claro déficit de plazas” en Primaria, ESO y FP.

En un comunicado, este colectivo ha planteado su preocupación por que el procedimiento administrativo de escolarización no garantice una plaza pública en Getafe a todas las personas que lo soliciten, incluidos los alumnos de la modalidad de adultos.

Es por eso que han reclamado que el proceso cuente con la participación de la comunidad educativa del municipio y se rija bajo criterios de “transparencia”.

Fachada del centro educativo ‘Gloria Fuertes’, en Getafe.
Fachada del centro educativo ‘Gloria Fuertes’, en Getafe.

Plataformas telemáticas

La Plataforma por la Educación Pública de Getafe ha reclamado que se habilite una plataforma telemática que permita a las familias formular sus solicitudes y realizar la matriculación de sus hijos “en condiciones de seguridad y salud”, mostrando su preocupación por “la adecuación de los espacios físicos”.

Esta plataforma ha denunciado la falta de información a los centros y a las familias por parte de la Consejería de Educación y ha criticado que no se haya comunicado aún el calendario de escolarización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.