Al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

GETAFE/ 21 DE MAYO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha reclamado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la implantación “inminente” de carriles bus en las autovías A4 y A42.

La solicitud de la medida fue aprobada en el pleno que el Ayuntamiento de Getafe celebró el pasado 5 de febrero y pretende avanzar en la consecución de los objetivos establecidos por la Agenda 2030 y combatir el cambio climático, ha explicado hoy el concejal Carlos Enjuto.

La propuesta estaba incluida en el Plan de Reducción de Emisiones de NO2 del Ayuntamiento de Getafe, aprobado por con los votos de la mayoría de la Corporación Municipal.

Imagen de la A42 durante el estado de alarma. (Archivo)

El edil ha subrayado que la medida se vuelve “más urgente” ante las obras previstas en la línea C4 de Cercanías, que reducirán la oferta de transporte público en la A42, por lo que ha solicitado que el carril bus se extienda al menos hasta el Hospital Infanta Cristina de Parla.

Según Podemos, la crisis sanitaria originada por la Covid-19 “ha limitado la ocupación del transporte público por carretera”, por lo que la habilitación de carriles bus en estas autovías evitaría “el uso masivo de vehículos privados altamente contaminantes” cuando se levanten las restricciones del estado de alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.