Tras el cambio de criterio del Gobierno regional, que ha autorizado uno similar en Torrejón de Ardoz

GETAFE/ 29 DE MAYO DE 2020/ La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que reclama que se realice un estudio de seroprevalencia entre todos los vecinos del municipio.

Tras autorizar la Comunidad de Madrid un test masivo entre los vecinos de Torrejón de Ardoz, la alcaldesa Getafense ha remarcado el cambio de criterio adoptado por la Comunidad de Madrid, que hasta ahora establecía que “los estudios masivos de seroprevalencia no tenían utilidad”.

“Puesto que ha cambiado su perspectiva, queremos que los centros de salud de Getafe puedan realizar un estudio a la población a través de los profesionales públicos y en las instalaciones adecuadas”, ha dicho Sara Hernández.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. (Archivo)

La regidora getafense ha remarcado “el carácter fundamental” de la realización de test para el cambio de fase en la desescalada, siguiendo los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad.

La petición de la alcaldesa de Getafe sigue la senda marcada por la Federación de Municipios de Madrid (FMM), que ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que se “proyecte, diseñe y realice” un estudio serológico en todos municipios de Madrid, con “criterios sanitarios y de igualdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.