La moción del PP no ha salido adelante tras la polémica por la aprobación de la cesión de dos vehículos de la Policía local a Moraleja de Enmedio con motivo de las fiestas patronales
GETAFE/ 15 SEPTIEMBRE 2017/ El Pleno municipal de Getafe ha rechazado una moción del PP para elaborar un protocolo a fin de regular la cesión de vehículos de la Policía Local a otros municipios, con los votos en contra del Gobierno municipal y la abstención de Ahora Getafe, Ciudadanos y la concejala no adscrita.
La moción se ha presentado después de trascender que el Ayuntamiento aprobó la cesión de dos coches de la Policía Local a Moraleja de Enmedio, municipio gobernado por el PSOE, con motivo de sus fiestas patronales.
La proposición del Partido Popular pedía que el protocolo se elaborase en el marco de la Junta Local de Seguridad, que debería decidir sobre la idoneidad de ceder equipamientos de titularidad municipal a otros municipios.
Sin contraprestación
El texto subrayaba la necesidad de que el Gobierno municipal “se abstuviese de adoptar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin contraprestación económica para Getafe”, excepto en casos de emergencias extremas y justificadas.
Al respecto, el portavoz adjunto del PP, Antonio José Mesa, afirmó que la Policía Local de Getafe pertenece a los vecinos y “no es la Policía del PSOE de Sara Hernández, que no ha contado con nadie y por puro capricho ha mandado coches de la Policía Local a otros municipios de la Comunidad de Madrid”.
Sin embargo, el concejal de Seguridad, Herminio Vico, ha explicado que los dos vehículos ya no iban a prestar servicio a los vecinos de Getafe, pues “están en desuso y se les había retirado el seguro a la espera de darlos de baja o ser cedidos”. “Quieren montar barullo por dos vehículos de desguace”, ha apostillado.
Además, ha añadido que han tenido que apoyar a municipios para prestar servicios ciudadanos porque son ayuntamientos “arruinados por la gestión del PP y tienen que acudir a nosotros hasta para pedir vehículos que tienen que ir al desguace”. “Finalmente no han podido hacer uso de los coches en Moraleja de Enmedio porque no tenían dinero para pagar el seguro”, ha concluido.