Publicidad

Por número de multas en 2016 han sido de 8.429 frente a las 14.300 de 2011 o las 9.296 de 2014

GETAFE/ 8 MARZO 2017/ El Ayuntamiento de Getafe recaudó en 2016 cerca de 500.000 euros en multas de tráfico, casi un 9 por ciento más que el año anterior y más del doble que en 2014.

Publicidad

En concreto, en 2015 se recaudaron por este concepto 453.000 euros y en 2014 la cifra ascendió a 236.000 euros, según los datos aportados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, durante el último Pleno municipal en el que se rechazó una moción de Ciudadanos, con el voto en contra del PP y Ahora Getafe, para destinar parte del dinero de las multas de tráfico a mejoras en la seguridad vial.

Publicidad

Al respecto, el concejal del PP, Fernando Lázaro, ha manifestado que hay “una situación de descontrol en el cobro de multas que están sufriendo los conductores”, ya que “ahora se recauda dos veces más” que en 2014 cuando gobernaba el PP.

“El actual gobierno está friendo a multas a los conductores, que están sufriendo el que se está ingresando ahora el doble en sanciones de tráfico”, ha apuntado el concejal del PP.

Previsión de multas

Sin embargo, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que el gobierno municipal del PP hizo en 2014 una previsión de ingresos por multas de 1,7 millones de euros “muy por encima de los 399.000 euros que ha previsto ingresar este gobierno municipal”.

Publicidad

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, ha asegurado que su Grupo Municipal “tiene la obligación de hacer ver a la sociedad que las sanciones de tráfico no son un instrumento recaudatorio, sino que van encaminadas a concienciar a la ciudadanía de la importancia de un tráfico seguro y una circulación ordenada, de acuerdo a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial”.

Además, Ciudadanos planteaba que una parte de la cuantía recaudada se pudiera destinar también a ayudar a cualquier víctima de un siniestro relacionado con la seguridad vial que se haya producido en el término municipal de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.