Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Presupuestos 2020 para hacer frente a la crisis del coronavirus

GETAFE/ 19 DE MAY0 DE 2020/ El Gobierno municipal del PSOE y el grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe han comenzado a trabajar en la modificación del presupuesto de 2020 para hacer frente a la crisis económica y social originada por el coronavirus.

En un comunicado conjunto, ambos grupos han informado hoy de la reunión telemática de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Presupuestos 2020 celebrada en la tarde de ayer y tras la que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado la importancia de que “ahora seamos capaces de adaptarnos a las circunstancias que ha generado la Covid-19”.

Hernández ha apostado por buscar “alternativas viables para el futuro de Getafe”, mientras que la portavoz de Podemos en el consistorio, Alba Leo, ha señalado que esta primera toma de contacto pasa por “cubrir las necesidades más urgentes de los vecinos de Getafe”.

Alba Leo y Sara Hernández muestran el acuerdo de presupuestos para 2020 firmado en noviembre de 2019. (Archivo)

Inversiones

Uno de los capítulos que podría ser modificado es el de las inversiones, según recoge el comunicado, ya que “las circunstancias obligan a adaptar el presupuesto a la nueva situación”, han dicho desde el PSOE, que ha valorado “la buena predisposición” de Podemos para trabajar en ese sentido.

Desde Podemos han pedido prudencia y han asegurado ser conscientes de “las dificultades que existen en este momento debido al escenario que enfrentamos”, apuntando a que “la prioridad absoluta de cualquier gobierno debe ser la vida de cualquier persona”.

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Getafe asciende a 182 millones de euros y fue aprobado el pasado 19 de diciembre tras el acuerdo suscrito en noviembre entre el Gobierno municipal del PSOE y el grupo municipal de Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.