Publicidad

Según el PSOE de Getafe, Carlos González candidato por el PP de Getafe, no ha invertido en la construcción de una residencia pública y centro de día en la ciudad en su cargo como Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor.

GETAFE/ 18 MARZO 2019/  El reciente anuncio de Carlos González como candidato a la alcaldía por el Partido Popular ha suscitado las críticas del PSOE por la labor ejercida como Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor.

Según los socialistas, González Pereira negó durante cuatro años la construcción de una residencia pública y centro de día. “Muchas familias de Getafe tienen que desplazarse centenares de kilómetros para visitar a sus mayores porque la Comunidad de Madrid se niega a construir nuevos centros públicos en Getafe”.

Publicidad
La Casa Regional de Murcia está en profundo abandono. El PSOE ha elaborado un proyecto para que la Comunidad de Madrid haga de ella una residencia pública y un centro de día

El pasado diciembre de 2018, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se reunió con Carlos González y representantes del Consejo Sectorial de las Personas Mayores para presentarles un proyecto de residencia y centro de día público que se podía ubicar en las instalaciones de la antigua Casa de Murcia. Según el PSOE, hubo una negativa taxativa.

Es por ello que es Consejo Sectorial de las Personas Mayores ha comenzado una recogida de firmas, para obligar a la Comunidad de Madrid a que el proyecto salga adelante.

González niega las afirmaciones del PSOE

Estas declaraciones del PSOE han sido desmentidas por el candidato del PP, Carlos González, el cual lamenta que se intente “engañar a la gente”.

Publicidad

Según González en la reunión como Director General afirmó a Sara Hernández que, en el caso de que se construyera la residencia, se concertarían todas las plazas para mayores, “me consta que desde el Ayuntamiento no ha habido ninguna reunión más para pedir la construcción de esta residencia”.

Publicidad

González Pereira ha querido matizar que no va a entrar en “mentiras y engaños” y lamenta que sea al final de la legislatura cuando Hernández se preocupe de los mayores “cerca de las elecciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.