El consistorio reparte 101 servicios de comida a los mayores y reparte 520 menús de comedor

GETAFE/ 28 DE MARZO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha decidido prorrogar el servicio de comidas a domicilio para las personas mayores, los niños y las familias en riesgo de exclusión social, en consonancia con la decisión del Gobierno de España de ampliar el estado de alarma durante 15 días más.

Publicidad

A lo largo de esta primera mitad del estado de alarma, provocado por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Getafe ha prestado el servicio de comida a domicilio a 101 personas mayores más de lo que lo recibían a diario. Se trata de menús completos, con dos platos, un lácteo, una fruta y pan.

Además, los miembros de Cruz Roja y Protección Civil están encargados de llevar compra y medicinas a los mayores que lo necesitan.

Otras 144 familias que han pedido ayuda por su situación socioeconómica recibe entregas de comida a través de la Delegación de Bienestar Social, en colaboración con la asociación Solidaridad y Esperanza y gracias a los voluntarios de Protección Civil y del Banco de Alimentos.

El Ayuntamiento de Getafe ha prestado el servicio de comida a domicilio a 101 personas mayores más de lo que lo recibían a diario. (Archivo)

En relación a las becas de comedor, el Ayuntamiento de Getafe está repariendo 520 menús saludables diarios compuestos de dos platos, un lácteo, una fruta y pan. Según ha informado el consistorio, se siguen recibiendo solicitudes para este servicio.

Para la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “es una prioridad atender a nuestros mayores y a otros colectivos vulnerables en situación de soledad forzada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *