La Comunidad de Madrid renueva las 137 plazas del centro

GETAFE / 20 SEPTIEMBRE 2016 / El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha renovado el contrato de gestión de servicio con la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes (APANID) de Getafe, por 3,53 millones para un total de 137 plazas.

El Ejecutivo regional ha prorrogado cinco contratos de gestión de servicio para la atención a personas con discapacidad psíquica y a personas mayores, por un importe global de 25,8 millones de euros, que permitirán el mantenimiento de 992 plazas de residencia y centro de día.

En concreto, junto al de APANID, se han prorrogado otros dos contratos para la atención residencial y de centro de día a personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas: con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios (13,24 millones de euros y 462 plazas), en Ciempozuelos; y con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús (5,1 millones y 178 plazas), en el Complejo Asistencial Benito Menni, en Arroyomolinos.

Los usuarios de estos centros están afectados por una discapacidad intelectual, tienen un alto nivel de dependencia y, además, sufren graves trastornos de conducta u otras discapacidades, por lo que requieren de una atención especializada, según han informado fuentes municipales.

Publicidad

Atención a personas mayores

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato con la entidad Planiger, por importe de 3,32 millones de euros, para el mantenimiento durante un año de 185 plazas de atención a personas mayores en la Residencia y Centro de Día de Collado Villalba (140 plazas residenciales y 45 de Centro de Día).

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la prórroga del contrato del Centro de Día Don Ramón de la Cruz, en Madrid (30 plazas), adjudicado a la entidad Sanivida, durante tres años, por importe de 651.690 euros.

os usuarios de este centro son personas mayores de 60 años en situación de dependencia, afectadas por una invalidez física o psíquica que les impide o limita gravemente para valerse por sí mismas, o mayores de 55 años si estuvieran afectadas por la enfermedad de Alzhéimer.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *