El Colegio Europeo Aristos, de Getafe, ha recibido la visita de 40 profesores y profesionales de la educación de Corea del Sur para conocer de primera mano su modelo educativo.

Según ha informado el propio centro, el lunes los docentes surcoreanos se reunieron con la Dirección y el profesorado del Aristos «interesados por las características metodológicas» del centro getafeño y por «el funcionamiento de las aulas temáticas».

Los visitantes han trasladado que los puntos que más les han interesado durante la visita ha sido la manera en que se gestionó la pandemia en el centro educativo o cómo fue la vueltas a las aulas, así como el bilingüismo y el trato de cercanía que el centro tiene mantiene con las familias de los alumnos.

El acto ha estado dirigido por María Jesús Casado, presidenta del grupo Casado Enseñanza, y por Juan Quesada, director de Aristos.

Corea del Sur es uno de los países asiáticos que encabezan las listas globales en educación, según los informes de PISA. En este sentido, tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo, en cuanto a resultados. «Ha sido un honor que nos hayan seleccionado como colegio de referencia», han señalado desde el centro getafeño.

En materia de bilungüismo, Aristos ha apostado seriamente por el alemán como tercer idioma de enseñanza en el centro, desde el ciclo de Educación Infantil. El centro aboga por una educación trilingüe en español, inglés y alemán. De hecho, la lengua inglesa se incorpora en el currículo del colegio desde un año. Y desde el curso pasado, el alemán se inicia a partir de los cinco años de edad, ofertándose además el francés en Educación Secundaria y Bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.