Al debate acudirán Sara Hernández, por el PSOE, Alba Leo por Podemos Ahora Getafe y Mónica Cobo por Ciudadanos. Desde el PP han explicado que “el candidato, Carlos González, estará tratando esta tarde temas importantes y necesarios para Getafe y los vecinos”

GETAFE/ 8 MAYO 2019/ Esta tarde a las 17 horas se realiza el primer debate electoral entre los candidatos a la alcaldía de Getafe organizada por la Asociación Demos y que tendrá lugar en la Universidad Carlos III. A la cita han confirmado su presencia los candidatos del PSOE, Sara Hernández, Podemos Ahora Getafe, Alba Leo y Ciudadanos, Mónica Cobo. Sin embargo, el candidato de Partido Popular, Carlos González, declinó ayer su participación al debate por motivos de agenda.

El PSOE ha criticado que el candidato del PP de Getafe, Carlos González Pereira, no participe en el debate de la Carlos III, y consideran que “no quiere debatir porque no conoce Getafe ni las preocupaciones de los vecinos y ha venido a cumplir un papel”.

“Los debates son importantes porque ayudan a nuestros vecinos a comparar ideas y personas, pero cuando una persona decide no participar, está diciendo que no tiene nada que ofrecer a Getafe y eso es muy preocupante antes de unas elecciones municipales”, según Hernández.

Sin embargo, desde el PP han asegurado que siempre han querido participar en el debate por lo que no entienden “por qué nos han impedido estar”. Han añadido que “el candidato estará tratando esta tarde temas importantes y necesarios para Getafe y los vecinos”.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.