Publicidad

La app ha sido diseñada por la Universidad Carlos III y estará operativa hasta el 15 de abril

GETAFE/ 3 DE FEBRERO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han presentado este lunes una nueva aplicación móvil con la que mejorar la movilidad de Getafe estudiando los movimientos, trayectos y medios de locomoción que utilicen los vecinos que se descarguen la aplicación.

Desde hoy, los vecinos que quieran colaborar en este estudio de movilidad solo tienen que descargarse en sus dispositivos móviles Android o Apple la aplicación ‘eB2 Research’ con el código Getafe y mantenerla instalada hasta el próximo día 15 de abril, momento en el que habrá culminado el estudio.

Publicidad

Los datos de los desplazamientos y de los medios de transporte que utilice el usuario de la aplicación serán absolutamente anónimos, según ha explicado en rueda de prensa el catedrático de Biomecánica de la Universidad Carlos III Elías Casado.

“Se trata de solucionar los problemas de movilidad que hemos detectado con la ayuda de los propios ciudadanos”, ha dicho Casado, explicando que la aplicación ha sido diseñada en su totalidad en el campus de la UC3M de Getafe y que recogerá los datos de la movilidad de los vecinos durante las 24 horas del día.

Elías Casado y Ángel Muñoz esta mañana tras la rueda de prensa. (Jesús Valbuena)

Los datos se subirán a una nube para su posterior análisis, de forma que “el Ayuntamiento de Getafe conozca de forma real la movilidad de sus vecinos” y las necesidades que plantea la misma.

Publicidad
Publicidad

Esta aplicación está enmarcada en el programa Horizonte 2020, en el que participan 13 países y 18 instituciones europeas y su implantación se está estudiando ya en otras ciudades europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.