El concejal de Limpieza ha destacado “la mejora que supone la separación de los residuos desde que se recogen, ya que es un paso más en el cuidado de la ciudad y del medioambiente a través del reciclaje”

GETAFE/ 31 OCTUBRE 2018/ El Ayuntamiento de Getafe ha adquirido el primer carro de barrendero que permite la separación de los envases, papel y cartón que son recogidos en la calle, permitiendo mayor capacidad para reciclar.

El carro está provisto de una mesa de triaje a través de la cual el operario puede separar latas, botellas de plástico, papeles o bricks, ya que se trata de residuos que habitualmente se encuentran en la vía pública tanto en aceras como en papeleras y que de otra forma no son separados y por lo tanto no pueden reciclarse.

Según el Gobierno municipal, Getafe es el primer municipio en probar este novedoso carro en la limpieza de sus calles y viales, por lo que se ha presentado este miércoles en la plaza de la Constitución, a cargo del concejal de Mantenimiento y Limpieza, Ángel Muñoz, y responsables de Ecoembes.

Aspecto del nuevo carro de barrendero

La idea de este carro de barrendero surgió en las jornadas de presentación de la I liga del reciclaje, celebradas en el Espacio Mercado en el año 2016, y posteriormente desarrollada por Ecoembes con la colaboración de la empresa municipal de limpieza LYMA, siendo reconocido como el mejor proyecto de Innovación Interna de Ecoembes en el año 2017.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me parto de risa un carro para reciclar, los barrenderos, que se pase la alcaldesa, el responsable de lyma y parques y jardines por el Bercial.
    Hay barrenderos que no han sacado el cepillo en la vida y dejan aparcado el carro en la calle dos horas y desaparecen.
    Van paseando el carro y hablando por el móvil, la basura en las papeleras se tiran semanas y no digo ya en el césped y parques.
    Menos presentaciones y más paseítos a pie para ver la limpieza del barrio como solía hacer Don Pedro Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.