La Unidad de Agente Tutor de la Policía Local de Getafe ha vuelto a ser reconocida en el ámbito nacional, tras ser premiada en el apartado de Innovación, de la segunda edición de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas que organiza la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En esta ocasión, se ha premiado el proyecto ‘Adaptación del circuito de Educación Vial’ que se encuentra en las propias dependencias municipales de la Policía Local y que, durante décadas, ha servido para trasladar a niños valores positivos en el ámbito de la movilidad.

En esta adecuación inclusiva se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha recreado una mini ciudad con calles y plazas con nombres como Derechos de la Infancia, Cooperación o Inclusión para conjugar «el ámbito formativo en un entorno como el de la Seguridad Vial». Además, se han incorporado pictogramas para menores con autismo, así como un descanso para usuarios en silla de ruedas.

Informes

Este proyecto cuenta con un informe de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Diferentes (APANID) en el que “se valora muy positivamente a la Unidad de Agentes Tutores de la Policía Local, que muestra activamente su sensibilidad, esfuerzo, colaboración , proximidad, escucha y apertura de cara a generar apoyos y nuevas iniciativas que promueven la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y sus familiares en la sociedad”.

La alcaldesa, Sara Hernández, acompañada de la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha recogido el galardón en la sede de la FEMP en Madrid.

Melo ha destacado que «se ha trabajado de forma conjunta con el Consejo de Discapacidad y el Consejo de Infancia trasladando todas sus aportaciones a un proyecto centrado en la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia y en conseguir un parque cien por cien accesible e inclusivo».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.