La petición se vuelve a producir tras asegurar que “Getafe es la única gran ciudad de la zona sur de Madrid en la que subió la delincuencia” en 2016

GETAFE/ 15 FEBRERO 2017/ El PP ha reclamado este miércoles que se cubran las 31 plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local tras conocerse que “Getafe es la única gran ciudad del sur de Madrid en la que subió la delincuencia” en 2016 en un 0,9 por ciento.

Al respecto, han señalado que durante el pasado año los homicidios dolosos y los asesinatos consumados registrados en Getafe se han incrementado en un 100%, pasando de ninguno en 2015 a uno en 2016, y los robos con violencia e intimidación han subido un 3,2%, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.

También han subrayado que los robos con fuerza en domicilio han crecido en un 1,1% y el tráfico de drogas ha aumentado un 22,2%, mientras que en otros municipios del sur de la región “la criminalidad ha registrado un descenso”, como es el caso de Leganés, Parla, Fuenlabrada, Alcorcón o Móstoles.

Subida generalizada

Según el PP, “la subida generalizada de las infracciones penales avala la preocupación de los vecinos de Getafe, que demandan una mayor presencia de la Policía en los barrios con el firme propósito de paliar la inseguridad que se registra en el municipio”.

Además, han recordado que el PP de Getafe presentó diferentes enmiendas a los presupuestos municipales de 2017 encaminadas a incrementar la dotación de los recursos humanos en la Policía Local con la incorporación de nuevos efectivos, “pero el PSOE se alió con sus socios de IU y Ciudadanos para rechazar la propuesta del Partido Popular”.

“Durante la anterior legislatura, marcada por la dura crisis económica, el Gobierno municipal del PP se definió por su especial empeño en mejorar la seguridad en los barrios de Getafe con la incorporación de 22 nuevos agentes”, han apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.