Durante las ordenanzas fiscales de 2017 ha pedido que el tipo de gravamen del IBI se reduzca al 0,4%

GETAFE/ 19 JULIO 2016 / El PP de Getafe ha pedido durante las negociaciones para las ordenanzas fiscales de 2017, que el tipo de gravamen del IBI se reduzca al 0,4% para favorecer la economía de las familias del municipio.

Solicitan que esta petición se incorpore al expediente de las ordenanzas fiscales del próximo año y a su vez exigen que no se recupere el tipo diferenciado del IBI para los sectores del ocio y la hostelería porque perjudicaría gravemente a las pymes y autónomos de Getafe.

Según los populares, en su mandato redujeron el tipo de gravamen del IBI en 110 puntos,  aliviando la presión fiscal hacia las familias.

Dentro de las propuestas planteadas incluyen: reducción del tipo de gravamen diferenciado del IBI industrial, la bajada del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), bonificaciones en la cuota íntegra del IBI a los inmuebles VPPB y VPPL cuyo valor catastral no supere los 100.000 euros, incorporen una reducción del ‘numerito del coche’ (IVTM) para los automóviles menos contaminantes y una bajada a los vehículos industriales y de transporte colectivo.

El documento presentado por el PP recoge igualmente que se mantenga la gratuidad de las bodas que se celebren en el Ayuntamiento en aquellos casos en los que al menos uno de los contrayentes sea residente en Getafe.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.