El PP presentará una moción en el Pleno para condenar la presencia de Otegi en las instituciones democráticas

Pedirá que el Ayuntamiento de Getafe impida la visita de personas que han sido condenadas por su relación con el terrorismo.

GETAFE/ 23 MAYO 2016/ El Partido Popular presentará en el Pleno municipal de Getafe, que se celebrará el 1 de junio, una proposición “para condenar la presencia del proetarra Arnaldo Otegi en las instituciones democráticas” y pedirá que el Ayuntamiento de Getafe impida la visita de personas que han sido condenadas por su relación con el terrorismo.

Antonio José Mesa (PP)

Al respecto, el portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha manifestado que “la unión de todos los demócratas, el cumplimiento de la ley, el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el recuerdo a las víctimas son fundamentales para acabar con la lacra del terrorismo”.

La proposición del PP solicita igualmente que ninguna institución pública, como ayuntamientos o parlamentos regionales, contribuya a la proyección mediática de condenados por pertenecer a organizaciones terroristas y que se repruebe a los partidos y a los políticos que ponen en tela de juicio resoluciones de los tribunales en la lucha contra el terrorismo y que critican el Estado de derecho que existe en España.

Otegi en el Parlamento Catalán, invitado por la CUP

“La presencia de Otegi en las instituciones es una provocación y una humillación para las víctimas del terrorismo, y sus visitas generan un profundo rechazo entre los demócratas españoles”, ha apuntado el portavoz adjunto del PP de Getafe.

Además, ha recordado que el Partido Popular Europeo intentó recientemente frenar la visita de Otegi a la Eurocámara, pero su solicitud no fue aceptada, mientras que “el PSOE, IU, Podemos y el PNV se negaron a sumarse a esta petición”.

Mesa ha subrayado que “cuesta comprender que el Parlamento Europeo, instalado en el corazón de un continente golpeado con dureza por el terrorismo, permita la presencia de un proetarra como Otegi, que dirigió una organización ilegalizada por el Tribunal Supremo e integrada en la lista de organizaciones terroristas de la UE”.

El PP de Getafe considera que “es una ignominia que un condenado como Otegi, vinculado a una banda terrorista que ha asesinado a cerca de 900 personas, pise la Eurocámara o sea invitado al Parlamento de Cataluña y al Ayuntamiento de Barcelona por los radicales de la CUP y con la connivencia de Podemos”.

A.J. Mesa: “Es una ignominia que un condenado como Otegi, vinculado a una banda terrorista que ha asesinado a cerca de 900 personas, pise la Eurocámara”

Por ello, el PP confía que el resto de grupos municipales apoyen su proposición y espera que la alcaldesa Sara Hernández “abandone por una vez su deriva radical y condene la presencia de Otegi en las instituciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.