Presentan otra proposición en apoyo y agradecimiento a organizaciones LGTBI pero no apoyarán al del resto por su “sectarismo inaceptable”

GETAFE/ 30 JUNIO 2016/ “Existe la pirámide social de la discriminación. En la cúspide está el hombre, heterosexual, cisexual y blanco. Un hombre que será de clase media o alta, sin diversidad funcional, joven y delgado”, así reza uno de los fragmentos de la moción que los grupos municipales del Ayuntamiento de Getafe presentarán de manera conjunta en el próximo pleno del 6 de julio. Un párrafo que según considera Antonio José Mesa, portavoz adjunto del PP local es “segregador”.

Desde el Partido Popular no apoyarán esta moción conjunta y presentará la suya propia “subrayamos una vez más nuestro apoyo y agradecimiento a las personas y organizaciones LGTBI” manifiesta Antonio José Mesa, “así como a todos los que con su compromiso, valentía y convicción trabajan cada día para lograr una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género”, sin embargo califican el texto presentado por el resto de organizaciones como “un texto con un titular nocuo y bienintencionado, destila un sectarismo inaceptable y es una especie de lobo con piel de cordero, lo que ha obligado al PP de Getafe a presentar una proposición alternativa que realmente defienda los valores de la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual, sin caer en prejuicios.

En la propuesta del PP inciden en la necesidad de fomentar, en el ámbito de las competencias municipales, la formación a los cuerpos policiales y al personal de la administración local en las diversidades sexuales para garantizar la igualdad de trato y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.