Publicidad

Sara Hernández ha manifestado que no quiere que en Getafe se repitan episodios “tan vergonzosos y dramáticos” como se han conocido en varios festejos por toda España

GETAFE/ 24 MAYO 2017/ La Policía Local de Getafe pondrá en marcha un Plan Especial de Seguridad durante las fiestas patronales denominado ‘PLANFESPA’ donde destaca la prevención de posibles agresiones sexuales.

De esta forma la Policía Local coordinará con las diferentes delegaciones del Ayuntamiento, así como con otros cuerpos de seguridad y administraciones, la normalidad en la celebración de las actividades.

Publicidad

La alcaldesa y concejala de Mujer e Igualdad, Sara Hernández, ha manifestado que se trata de una prioridad, puesto que no quiere que en Getafe se repitan episodios “tan vergonzosos y dramáticos como se han conocido en varios festejos a lo largo de nuestro país”.

PLANFESPA se marca como objetivo prever las estructuras y procedimientos en materia de emergencia, no sólo en los espacios habilitados para las fiestas como el Recinto Ferial o las zonas de barras, sino en el conjunto de la ciudad, con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana y vial, previniendo la comisión de delitos.

También para evitar la venta ambulante no autorizada, controlando las distintas instalaciones repartidas por la localidad con motivo de las fiestas y velando por el cumplimiento de las ordenanzas para atender cualquier tipo de demanda por parte de la ciudadanía.

Publicidad

El concejal de Seguridad, Herminio Vico, ha destacado que este dispositivo de seguridad especial para las fiestas viene a sumarse a todas las iniciativas que en esta materia están llevando a cabo en Getafe “y que han conseguido que los delitos desciendan en los primeros meses del año más de un 8%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.