La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha felicitado a los agentes de Policía local “porque no solo realizan una excelente labor protegiendo a la ciudadanía de Getafe en el día a día, sino que también lo hacen a través de las unidades especializadas como en este caso la de Medioambiente”

GETAFE/ 9 AGOSTO 2019/ La Policía Local de Getafe ha encontrado durante una revisión ordinaria en Perales del Río un establecimiento de animales sin autorización situado en una finca, donde había varios perros sueltos y un caballo muerto en el suelo.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, constataron que era una yegua que estaba muerta, sin que se encontrara ninguna persona a cargo de la misma cuando los agentes llegaron a la zona. Además, las instalaciones mostraban serias deficiencias en su mantenimiento para el cuidado de los animales. La mayoría de los perros eran galgos, así como un pastor alemán y un pastor malinois.

La Policía Local procedió a localizar al propietario de la finca, así como al responsable del cuidado de los animales, a quien se investiga por varios delitos como carecer de las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para la tenencia de los animales.

También por la falta de identificación a través de microchip de los perros, así como de la yegua. Además, los agentes señalaron el incumplimiento de las obligaciones administrativas en lo que respecta a las instalaciones de tenencia de animales y explotación ganadera.

Algunos de los perros de la finca

Los perros que se encontraban en buenas condiciones fueron devueltos al responsable de su cuidado, mientras que el resto se trasladaron al Centro de Protección Animal de Getafe (CPA).

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Manda narices que no les quiten todos los animales…. Creen que no lo va a volver hacer? Mas mano dura con esta gentuza como no le multan? Eso es maltarto animal es quebesto es el colmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.