El Ayuntamiento podría demoler la plaza de toros si los técnicos señalan que es la mejor solución

Los servicios municipales trabajan para ofrecer las diferentes opciones y saber si es más positivo la reparación de la plaza o si es más adecuado llevar a cabo el derrumbe

GETAFE/ 31 MAYO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe podría demoler la plaza de toros si los técnicos municipales señalan que esa es la mejor solución antes que repararla, según ha anunciado este martes la alcaldesa Sara Hernández.

El Ayuntamiento anunció el pasado 10 de mayo el cierre de la plaza de toros por motivos de seguridad debido a problemas estructurales detectados en varias gradas y zancas, por lo que no se puede utilizar para ningún evento.

El Ayuntamiento anunció el pasado 10 de mayo el cierre de la plaza de toros por motivos de seguridad

Al respecto, la alcaldesa ha manifestado este martes en rueda de prensa que la situación de la estructura de determinadas partes de la plaza de toros hace que no se pueda dar la total tranquilidad y seguridad.

Por ello, los servicios municipales trabajan para ofrecer las diferentes opciones y saber si es más positivo la reparación de la plaza o si es más adecuado llevar a cabo el derrumbe.

Los servicios municipales trabajan para ofrecer las diferentes opciones y saber cuál es más positivo

“En este último caso, habría que realizar un proceso participativo de qué queremos que se construya en su lugar y de qué manera”, ha subrayado la alcaldesa.

Además, ha destacado que no están en condiciones para determinar si las deficiencias en la estructura han sido producto de una mala ejecución de las obras o por un deficiente mantenimiento.

Aún no se sabe si las deficiencias son por mala ejecución o por deficiente mantenimiento

Al respecto, el Partido Popular de Getafe pedirá en el Pleno de este miércoles responsabilidades al PSOE por el cierre la plaza de toros doce años después de que se inaugurase con una inversión de más de 3 millones de euros.

Según el PP, el cierre de la plaza de toros representa “otra chapuza del PSOE y los vecinos de Getafe no deben pagar la mala gestión del PSOE, que proyectó una instalación que presenta numerosas deficiencias a pesar de que se abrió hace poco más de una década con un coste de la obra que parece excesivo, y encima se agrieta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.