Podemos, junto a PSOE y Más Madrid, presentarán una proposición al próximo Pleno para “volver a solicitar a la Comunidad de Madrid el fin del modelo de construcción por fases”

GETAFE/ 7 SEPTIEMBRE 2019/ El grupo municipal Podemos Getafe ha calificado este sábado de “vergonzoso que las profesoras tengan que venir el fin de semana a preparar sus aulas para empezar el curso escolar” en el colegio Miguel de Cervantes.

En un comunicado, el concejal de Podemos Getafe, Daniel Pérez Pinillos, ha asegurado que un año más vuelven a asistir a un nuevo inicio de curso en el colegio Miguel de Cervantes “entre obras, quedando todavía una fase más”, a causa de la construcción por fases.

Tras visitar el centro, el edil ha manifestado que “si hubieran dedicado todo el esfuerzo de estos últimos días los meses anteriores, se podría ver un centro educativo, pero desgraciadamente parece el escenario de una batalla para llegar a tiempo al lunes a la apertura del colegio”.

Según ha explicado el concejal de Podemos, las profesoras, que estaban intentando preparar sus lugares de trabajo para el lunes “han denunciado que el retraso en las obras les obligar a acudir el fin de semana a organizar las aulas, fuera de su horario laboral”.

Estado de las obras en el CEIP Miguel de Cervantes. Foto/ Podemos Getafe

Además, las profesoras “han pedido que se cubran las bajas del profesorado, pues no van a tener el personal suficiente en el centro para dar un servicio adecuado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.