Fuentes municipales han explicado que hasta ahora se ponían cadenas en las puertas de entrada porque “son antipánico, pero las rompían, así que ahora se va a tapiar”

GETAFE/ 9 SEPTIEMBRE 2019/ El Grupo Municipal Podemos Getafe ha reclamado al Gobierno municipal que tome las medidas necesarias para impedir el acceso de personas a la plaza de toros, que lleva más de tres años clausurada por deficiencias en su estructura, debido a que “algunas puertas se encuentran abiertas”.

La portavoz del Grupo Municipal Podemos, Alba Leo, ha presentado en la secretaría del Pleno del Ayuntamiento un ruego al Gobierno municipal para que se solucione el problema y “prevenir futuros accidentes”.

En este sentido, ha asegurado que, según han denunciado los vecinos del barrio de Getafe Norte al Grupo Municipal de Podemos, “desde hace meses algunas de las puertas de la abandonada plaza de toros se encuentran abiertas y cualquiera puede acceder a su interior”.

Según Alba Leo, “son especialmente los menores quienes acceden al recinto, y alguno ya ha sufrido pequeños accidentes como cortes o caídas porque la plaza está cerrada y en estado de abandono”.

Plaza de Toros. Foto/ Alex Castellano

Podemos ha recordado que presentó un proyecto de reforma integral de la instalación para que, tras su cerramiento e insonorización, “pueda servir como un gran centro de celebración de eventos deportivos y culturales”.

Por su parte, fuentes municipales han explicado que hasta ahora se ponían cadenas en las puertas de entrada porque “son antipánico, pero las rompían, así que ahora se va a tapiar”. Asimismo, han señalado que se quiere “actuar integralmente en la plaza de toros y dotarla de un nuevo uso social de la mano de los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.