Piden responsabilidad al Gobierno regional ante “los alarmantes datos sanitarios”

GETAFE/ 21 DE ENERO DE 2021/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha pedido a la Comunidad de Madrid que aplique medidas más restrictivas ante el incremento en el número de contagios por covid-19.

Podemos ha recordado este jueves que la tasa de incidencia acumulada de casos de coronavirus en la región supera los 800 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, triplicando “el umbral de riesgo extremo”.

“Mientras en otras comunidades, como Aragón o Extremadura, se ponen en marcha confinamientos autonómicos y provinciales perimetrales, Ayuso se permite el lujo de relajar las restricciones y solo Getafe Norte vuelve a ser confinada 15 días más”, ha dicho la portavoz de Podemos en el municipio, Alba Leo.

Desde Podemos han pedido responsabilidad a la Comunidad de Madrid ante “los alarmantes datos sanitarios” y han acusado al Gobierno regional de no tomarse en serio “el crecimiento de los contagiso” en la región.

Zona de espera de resultados en los test de antígenos de la Comunidad en Getafe (Foto: D.G.C.)

Alba Leo ha criticado a su vez “la ineficacia” de las medidas aplicadas en Getafe en relación con los últimos datos y ha asegurado que “el barrio de Getafe Norte sigue superando récords de contagios a pesar de las semanas de restricciones”.

Leo ha denunciado que se estén haciendo traslados desde el Hospital de Getafe hasta el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.